INSTITUCIÓN TELLO TÉLLEZ DE MENESES · ACADEMIA PALENTINA DE HISTORIA, LETRAS Y BELLAS ARTES

Nueva publicación de la ITTM «Heroísmo femenino en la Edad Media. El ejemplo de las mujeres palentinas y la banda de oro (1387)»

Inicio > Noticias > Nueva publicación de la ITTM «Heroísmo femenino en la Edad Media. El ejemplo de las mujeres palentinas y la banda de oro (1387)»
Nueva publicación de la Academia:

"Heroísmo femenino en la Edad Media. El ejemplo de las mujeres palentinas y la banda de oro (1387)"

La Institución Tello Téllez de Meneses, Academia Palentina de Historia, Letras y Bellas Artes ha editado un nuevo libro titulado HEROÍSMO FEMENINO EN LA EDAD MEDIA. EL EJEMPLO DE LAS MUJERES PALENTINAS Y LA BANDA DE ORO (1387), del que es autor el Catedrático de Historia Medieval y Académico de la Institución César González Minguez.

La obra, en sus 120 páginas, indaga sobre la tradición del privilegio de la mujer palentina de llevar una banda dorada sobre su indumentaria, analizado el origen y lo que se ha publicado sobre ello.

La Institución Tello Téllez de Meneses además de la publicación impresa, que sale al mercado al precio de 20 euros (I.I.) pone a disposición de todos los interesados la versión digital a la que se puede acceder libremente en nuestra web.

De esta forma la Institución continua ofreciendo sus estudios a través de las nuevas tecnologías como ya hace con su revista Publicaciones  de la Institución Tello Téllez de Meneses (PITTM), facilitando así su consulta y la divulgación de sus ediciones, según acordó el Consejo Pleno de la Academia.